Calentadores Solares para Agua Residenciales
Para el sector residencial contamos con equipos termosifón o de circulación forzada, y con operación en, alta o baja, presión hidráulica.
Fenómeno Termosifón
El agua caliente va directamente al termo-tanque, no por una tubería externa, que se enfría o que bloquea su corriente, el tubo doble con aislamiento al vacío, solo permite la entrada de los rayos solares por el vacío, pero el calor no puede salir, porque necesita el aire como conductor, por lo tanto las pérdidas de calor son mínimas.
Debido a la forma cilíndrica de los tubos evacuados, éstos son capaces de recibir perpendicularmente la radiación del sol durante todo el día, lo cual incrementa rendimiento de forma considerable.
Su alta eficiencia permite que aún en días nublados absorban radiación, denominada: radiación difusa.
Termosifón en Baja Presión.
Éste tipo de sistemas termosifones, son los más comercializados en el país, gracias a un bajo costo del equipo, lo hace muy accesible para el mercado México, y logra tiempos de recuperación de inversión muy rápidos. Aprovechando la baja presión que ejercen los tinacos en las casas habitación del país, es que se logra tener un equipo muy competitivo y de excelente calidad. Gracias a esto, representan casi la mitad del costo de un equipo preparado para altas presiones. La presión de operación máxima de los sistemas es de .5 kg/cm2, soportando sin problemas la presión ejercida por el tinaco.

Termosifón en Baja Presión- Modelos BTC
Es la opción de equipos residenciales, más accesible para nuestros clientes, son equipos que soportan únicamente la presión ejercida por el tinaco o tanque de agua en la azotea de la casa habitación. El tanque exterior y estructura de armado están fabricados con acero al carbón con pintura de alta resistencia para exteriores. El tanque interno está fabricado con acero inoxidable 304.
Termosifón en Alta Presión
Es nuestra gama de productos aptos para cualquier tipo de presión hidráulica en casa, pudiendo ser tanque elevado, tinaco, hidroneumático, presión directa municipal, etc. Soportando hasta 6 kg/cm2. Con el fenómeno termosifón es posible tener un equipo a un costo muy accesible, sin invertir en bombas, controles, vasos de expansión etc.
Termosifón en Alta Presión- Modelos HTS
Es nuestra gama Premium de equipos residenciales preparados para soportar altas presiones, fabricados 100% en acero inoxidable. Nuestros equipos HTS son de tecnología heat pipe. Un heat pipe es un tubo, generalmente de cobre de alta pureza, sellado al vacío, que contiene una pequeña cantidad de líquido volátil (tal como agua). El objetivo principal del vacío es conseguir que el punto de ebullición del líquido descienda hasta temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados. Si el tubo se coloca verticalmente y su parte inferior es calentada, el líquido se evapora y el vapor asciende hacia la parte alta y fría del tubo, donde se condensa y cede su calor latente, cayendo por gravedad a la parte inferior del tubo. Este ciclo se repite obteniendo de esta forma una transferencia de calor de la parte inferior del tubo a la parte superior.
Debido a la alta transferencia de calor existente en los procesos de evaporación y condensación se pueden conseguir rendimientos de transmisión de calor 1000 veces superiores a la transferencia de calor por conducción de los metales. Esta rápida transferencia de calor se realiza en sentido único, de abajo a arriba, y nunca en sentido contrario.
Estas características del heat pipe hacen que esta tecnología sea especialmente indicada para aplicaciones de energía solar térmica.
Termosifón en Alta Presión- Modelos PTC
Es nuestra gama de productos que soportan altas presiones hidráulicas en casa, pero a un precio más accesible, utilizando un termo-tanque preparado para soportar bajas presiones hidráulicas, pero el cual consta con un intercambiador de cobre al interior del tanque, con el cual se hace circular el agua de los servicios, con lo cual se logra obtener un gran rendimiento de agua caliente, al adquirir la temperatura del agua almacenada al interior del tanque de almacenamiento.
Accesorios para nuestros Calentadores Solares.
Calentador instantáneo de gas
Calentador de paso instantáneo que funciona con baja y alta presión. Cuenta doble sensor de temperatura y sistema de auto apagado para evitar sobrecalentamiento. Display que muestra la temperatura del agua con 1 perilla reguladora. Equipo preparado para calentador solar, cuando la temperatura del calentador solar es inferior a 40° C, el sistema enciende.
Resistencia eléctrica de respaldo para calentador solar.
Elemento eléctrico que cumple con la función de calentar el agua del calentador solar, cuando la temperatura del agua no es la ideal para utilizarse.
1.5 kw 110V
1.5 kw 220V
Esta energía se transfiere al agua, a través de la tubería que actúa como un condensador. No necesita de ninguna sustancia nociva para obtener excelentes resultados y contribuye con su sencillez de actuación a la conservación del medio ambiente.

El DeltaSol® TT está optimizado para sistemas solares y de calefacción pequeños y medianos, así como, para sistemas de termosifón. El regulador incluye dos relés, un semiconductor y otro relé de alta potencia a los que se puede conectar un calentador eléctrico de hasta 3,6 kW (230 V~). El DeltaSol® TT controla el calentamiento auxiliar eléctrico de un acumulador de agua sanitaria en función del tiempo y de la temperatura.
Ofrece más comodidad gracias a una función de calentamiento rápido. Admite también un control remoto con piloto LED integrado (RESOL RCTT), el cual está conectado al regulador mediante un cable, para poder activar y desactivar la función de calentamiento rápido a distancia.

El regulador termostático DeltaSol® TT2 incluye dos relés de alta potencia a los que se puede conectar un calentador eléctrico de hasta 3,6 kW (230 V~) / 1,8 kW (115 V~).
El TT2 controla el calentamiento auxiliar eléctrico de un acumulador de agua sanitaria en función del tiempo y de la temperatura. Ofrece más comodidad gracias a una función de calentamiento rápido. Integra también un control remoto con piloto LED integrado, el cual está conectado al regulador mediante un cable, para poder activar y desactivar la función de calentamiento rápido a distancia.
Válvula TP:
La válvula de seguridad TP controla y limita la temperatura y la presión del agua caliente contenida en un acumulador solar, y evita que en éste se alcancen temperaturas superiores a 100°C, conformación de vapor.
Válvula de retención o Check:
Válvula que evita el retorno del flujo de agua caliente por la entrada de agua fría.
Ánodo de sacrificio:
Barra metálica de magnesio o zinc que reduce la corrosión del acero inoxidable del tanque interno del termotanque.
Válvula de seguridad o sobrepresión:
Elemento de seguridad en los calentadores solares de presión, protege al equipo de deformaciones y roturas por cambio de presión hidráulica. Cuando se alcanzan los valores de calibración, la válvula descarga al medio ambiente una cantidad de agua suficiente para que la temperatura y la presión vuelvan a los valores normales de funcionamiento.

Válvula de purga:
Válvula colocada en la parte inferior del termo tanque que permite evacuar el agua para su mantenimiento.
Válvula termostática de calentamiento:
Válvula mezcladora que termostáticamente proporciona agua a una temperatura de confort. Evita accidentes con agua caliente al usuario.
Tubos de vacío:
Tubos de vidrio transparentes 5-15 cm de diámetro. En cada tubo un absorbente para capturar la radiación solar y un intercambiador de calor para permitir la trasferencia de energía térmica.
Reflectores:
Aumenta la energía solar recogida por los tubos al vacío.
Manómetro:
Control en la presión para diferentes puntos de los circuitos hidráulicos.
Reductor de presión:
Reduce la presión de la red pública.